Isol, narrando con imágenes

lunes, 14 de septiembre de 2009

La mano que habla es una muestra que invadió el Patio Mayor del Cabildo con 20 dibujos de Isol, una de las ilustradoras de libros infantiles más reconocidas del mundo.


Marisol Misenta expone una veintena de originales que pertenecen a alguno de sus libros como El Globo (2002), Mi cuerpo y yo (2003), El cuento de Auggie Wren (2003), Piñatas (2004), Numeralia (2007) y Tener un patito es útil (2007).


La muestra revienta de color mientras mezcla trazos gruesos y débiles al tiempo que los dibujos interactúan con manuscritos que refieren a los textos para los cuales fueron creados.


Isol es argentina y su primer libro fue Vida de perros en 1997 y desde entonces no dejó de publicar como autora integral de textos y dibujos y como ilustradora de escritores como Jorge Luján, Paul Auster y Graciela Montes.


Ganadora del Golden Apple 2003, la artista bonaerense fue finalista del Hans Christian Andersen Award (IBBY) que la rotuló como una de las cinco ilustradoras más importantes del mundo. Este año es candidata al Astrid Lindgren Award (Suecia).

0 comentarios:

Publicar un comentario