3 años sin el Negro Fontanarrosa

martes, 20 de julio de 2010
"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro"

Ya pasaron 1095 días desde que uno de los más carismáticos y talentosos escritores argentinos se fue dejándonos una vasta biblioteca llena de sus escritos disparatados, cómicos y cotidianos.

Muchos definieron a Fontanarrosa como un observador de la realidad y así fue, porque cada una de sus líneas y sus historietas reflejan fenómenos nacionales al pie de la letra definiendo a la perfección la alegría, los sinsabores y la magia emocional de los argentinos.

Confeso amante de Rosario Central, una de sus mayores pasiones estaba centrada en la pelota. Sus cuentos de fútbol se convirtieron en los escritos favoritos de muchos, que se veían reflejados en la tipología del hincha nacional y su fanatismo cuando veía correr a sus jugadores en la cancha y el término del partido lo encontraba en un bar con sus amigos debatiendo sobre la suerte del equipo.

Creador además de personajes como Inodoro Pereyra "Pereyra por mi mamá, Inodoro por mi tata, que era sanitario" y Boogie el Aceitoso, sin dudas el "Negro" dejó de su legado y hasta algunos de sus amigos confiesan que a Rosario hoy le falta algo.


0 comentarios:

Publicar un comentario