El 17 de octubre de 2007 abría sus puertas el Palacio Ferreyra , hoy conocido como Museo Superior de Bellas Artes Evita.
Esta construcción data del siglo siglo XVII y es una copia exacta de los castillos franceses que mandó replicar con materiales europeos el Dr.Manuel Ferreyra, aristócrata de Córdoba.
Hoy a tres años de su refacción y posterior inauguración, el museo sigue presentando su muestra permanente de 300 obras de artistas como Fernando Fader, Antonio Pedone, José Malanca, y Emilio Pettoruti, además de las exposiciones transitorias.
Con 14 salas y 3 pisos, que mantienen la decoración grecorromana original, una de las particularidades es que cada habitación contiene pinturas y esculturas significativas para cada lugar del hogar como lo son los cuadros de mujeres en espacios verdes en el jardín.
Además, el Palacio posee otras salas donde se exponen obras conceptuales de acuerdo a distintos momentos artísticos como la modernidad, abstracción y el paisajismo. En fin, el Museo Superior de Bellas Artes Evita es sin dudas, uno de los puntos turísticos más demandados por los visitantes y un lugar para no pasar por alto en la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario