"Yo traigo el canto de mi gente negra,
que trae alegría porque ha nacido para ser feliz"
Daniela Mercury volvió con su show a Córdoba en la gira Canibália, donde la puesta en escena refleja el poder del crisol de etnias de su Brasil y de toda Latinoamérica.
Mucho más que un simple recital, la cantante bahiana apuesta a una gran muestra cultural, donde el baile, la ropa, el arte de escenario y la música se conjugan hasta crear una mezcla perfecta de ritmos nativos y danza popular como el candombe, reggae, bossanova y la infaltable samba para cantarle al creador del artista y a la tierra.
Durante el show sonaron "O que é que a baiana tem", un homenaje a Carmen Miranda con extractos de la grabación original y una versión en portugués de "La vida es un carnaval" de Celia Cruz. Por supuesto, que no dejaron de estar presentes viejos himnos de esta brasilera como "Rapunzel", "Swing da cor" y el siempre emocionante "O Canto da cidade", que tras la dedicación a su gente negra, no dejó un alma quieta en el Orfeo.
Parece que Mercury tiene pensado no dejar de sorprender con su música y con una identificación de sus raíces, por demás genuina. Una artista comprometida con su cultura que no deja de llevarle alegría a todo el mundo con su ritmo, ese mismo que ella define como popular y que le da vida a las ciudades.
La Voz del Interior le hizo una entrevista fantástica a la "Rainha do axé" "La vida no es sólo carnaval"
0 comentarios:
Publicar un comentario