34 años de memoria por la verdad

miércoles, 24 de marzo de 2010

"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero estoy dispuesto a dar la vida por defender el derecho que usted tiene a decirlo" (Voltaire)

Miles de personas se reunieron frente al Cabildo desde temprano para conmemorar otro 24 de marzo, que en Argentina es igual a sangre, dolor y lucha como consecuencia del accionar del golpe de Estado de 1976.

Las fotos de muchos de los que ya no están y se desconoce qué fue de ellos serpenteaban por el aire mientras la gente se agolpaba en el lugar descubriendo las inscripciones, los carteles y una suerte de cárcel de madera donde al entrar se veían varios pasajes de esta historia que ya lleva 34 años.

Antes de las 20, las distintas salas del Archivo Provincial de la Memoria estaban repletas de personas que recorrían los distintos pasillos donde funcionaba uno de los centros clandestinos de detención de Córdoba. Un paisaje lleno de recuerdos, donde las paredes descascaradas y escritas guardan la historia de aquellos que tuvieron la suerte de contarla y de aquellos que permanecen en las sombras de los interrogantes pero que siguen presentes para todos, siempre.




0 comentarios:

Publicar un comentario