About a son, la vida en su voz

martes, 24 de noviembre de 2009
Cada lunes de noviembre, el cineclub Hugo del Carril presentó About a son, un film de AJ Schnack donde durante 96 minutos es el propio Kurt Cobain quien relata su vida pero sólo con su voz, sin sus imágenes ni música.

El film se basó en 25 horas de audio crudo proveniente de entrevistas que el periodista Michael Azerrad le realizó al líder grunge entre 1992 y 1993 para su libro “Come As You Are: The Story of Nirvana”.

Mientras por la pantalla pasan paisajes de Aberdeen, Olimpia y Seattle, la voz de Cobain va recorriendo su infancia, los traumas de su adolescencia, su motivación por el arte, su inquietud ante la música, el sinsabor de la fama, la paternidad e incluso algunos sombríos deseos sobre su futuro.

Para sorpresa de varios, esta suerte de autobiografía no contiene un solo tema de Nirvana pero sí canciones que influenciaron a esta carismática figura musical del siglo XX como Creedence, The Vaselines, Bob Dylan, entre otros. Y sólo hacia el final aparecen algunas fotos del cantante en blanco y negro.

Si les interesa saber más sobre esta peli está su blog About a Blog


0 comentarios:

Publicar un comentario