Videoarte en el museo

sábado, 30 de mayo de 2009
Durante un mes, el Centro de Arte Contemporáneo “Chateau Carreras” ofreció la IV Bienal Interamericana de Videoarte.

Una de las producciones es Common World de Martín Mejía, quien obtuvo el primer premio de la muestra. Terra’s de nadie de César Meneghetti y Dos veces adiós de Iván Nicolás Grum son otros videos que se vieron en la exposición.

A pesar de no haberse quedado con el primer premio, Dos veces adiós, fue una de las producciones que más le gustó al público. El director chileno Iván Nicolás Grum, propone una trama simple pero a la vez atrapante. La pantalla se bifurca para reproducir de una lado una historia de amor en los '50 y del otro, el mismo romance medio siglo más tarde.

La producción mexicana Cuando calienta el sol se llevó la mención de honor. La protagonista del video es nada menos que una palmera, que decide "despegar" de la isla donde se encuentra y viajar hasta la luna.

El único corto argentino fue Noche de Mariana Sosnowski, que consiguió la mención especial del jurado. La producción comienza con la imagen de un cielo estrellado, que con el correr de los minutos permitirá ver que ese cielo no era lo que aparentaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario