"Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita, pero que a él, por alguna razón, le parece buena idea dársela”.
Un día como hoy pero de 1928 nacía en Pittsburg Andrew Warhola, quien años más tarde se convirtiría en el gran Andy Warhol, ícono y referente del arte pop.
Warhol incursionó en la plástica, la literatura y el cine abriendo las puertas hacia la modernidad y revolucionando para siempre la pintura y los medios visuales.
Se apropió de objetos puramente americanos y los convirtió en obras de arte: su pieza de la Sopa Campbell; se apropió de personajes puramente americanos y creó uno de sus más famosos cuadros: el rostro de Marylin Monroe.
Así el arte pop se caracterizó por valerse de la cotidianeidad para crear. En medio del capitalismo y la sociedad industrial de los '50, Warhol fue un artista capaz de yuxtaponer formas y texturas, magnificando el poder de los colores en cada pieza.
Después de 23 años de su muerte, Warhol sigue siendo ese vanguardista que dejó sus obras a la eternidad artística, donde en pleno siglo 21, esa fuente de tremenda inspiración
parece no agotarse jamás.
0 comentarios:
Publicar un comentario