Últimos días de Ciruelo en Córdoba

domingo, 15 de mayo de 2011






"Mis criaturas surgen de los

rincones de un mundo paralelo

que es intangible"



Quedan muy pocos días para ver Infinito Interior, la muestra de Ciruelo Cabral que está en Córdoba, en la capilla del Buen Pastor.


El artista argentino, también conocido como el "Señor de los Dragones", volvió a la ciudad después de algunos años, para deslumbrar a su público con el poder y el impacto de sus imágenes que proponen un viaje sin escalas por sus mundos fantásticos.


En estos dibujos están presentes, por supuesto, los infaltables dragones, los castillos, las hadas, los duendes, el fuego y el clamor de los cielos y los mares, pero sobre todo, con una marcada inquietud en las culturas ancestrales y la naturaleza. Todo esto, exaltado por la perfección de las líneas, las figuras esbeltas y la combinación de colores que hace increíble pensar en que la pregunta más común de este artista sea ¿el rojo es verde?, como consecuencia de su daltonismo.


Y como si fuese poco, también se puede visitar algunas de sus creaciones sobre piedra: los famosos Petropictos. Esta técnica consiste en pintar directamente sobre piedras sin alterar su forma original, solo siguiendo los relieves de la superficie que brinda el objeto. "Siempre he tenido la capacidad de ver figuras escondidas en las formas de las nubes" aseguró alguna vez Ciruelo, y así creó este arte en 1995.


Este martes 17 de mayo se despide esta propuesta casi mágica, porque "todo es juego, todo es arte. Sólo hay que crear colores sonoros que recorran el mundo".

Imágenes a través del tiempo

miércoles, 11 de mayo de 2011
Hasta el 22 de mayo se puede ver en la fotogalería del Buen Pastor Memorias del Muro. La Arquitectura y el espejo del tiempo.

En este trabajo se contempla el avance de las épocas y cómo este pasaje actúa sobre el presente en distintos paisajes de la ciudad de Río Cuarto, y ahí se percibe que el tiempo no pasa sin el vértigo de los cambios.

Las fotos expuestas son: "Ventanas al pasado" (Susana Gutiérrez), "Los santos vienen marchando" (Santiago Moriconi), "Nocturna correspondencia" (Jimena Fernández), "Plano de obra" (Ana Fernández), entre otras.