La Renga presentó Algún Rayo

domingo, 10 de abril de 2011

Laten los tambores en tu pecho y el fuego te empieza a abrazar tu rito apenas toque el cosmos los dioses te lo van a entregar



Y llegó el día en el que finalmente se detonó Algún Rayo. Con una puesta imponente con vista al lago San Roque, La Renga presentó su último disco y dejó a todos extasiados de rock.


Tres minutos antes de las 21.20, el trío de Mataderos subió a un escenario que respetaba a rajatabla la estética cósmica del nuevo trabajo. Pero antes que empezaran a sonar los primeros acordes de Gustavo Nápoli, la antesala fue una intro audiovisual que jugaba en las tres pantallas gigantes contextualizando que no faltaba nada para que "Canibalismo Galáctico" abriera el show.


Así, mientras las estrellas y la luna adornaban el cielo, en la tierra el sonido era tan atroz que era perfecto para tocar algunos viejitos como "El rey de la triste felicidad", "Panic Show", "En el baldío", "Despedazado por mil partes", "El viento que todo empuja" y sacar del baúl de los recuerdos "Blues cardíaco".


Por supuesto que los nuevos cortes sonaron con coro incluido por parte de la multitud presente: "Poder", "Inventa un mañana", "Algún Rayo", "Desoriente Blues" y "Caricias de asfalto". Ya hacia la segunda parte y cerca del final del viaje por el cosmos renguero, la voz de "Chizzo" sangraba metal en su más puro estado con "Oscuro Diamante", "La razón que te demora" y "Hablando de libertad".


Así hasta que se fue la noche y con ella se terminó otro esperadísimo concierto de este trío, que parece decidido a no dejar de sorprender con sus puestas, sus estridentes sonidos, su energía y el corazón para entregar en cada canción en este encuentro con su gente, que ya es un rito sagrado y renguero.

0 comentarios:

Publicar un comentario