Ya se expone "Capacitados en Actitud"

martes, 26 de octubre de 2010




Hasta el 14 de noviembre se puede ver en el patio mayor del Cabildo la muestra fotográfica de Sebastián Salguero "Capacitados en actitud".

A través de 9 paneles de un metro de ancho por un metro y medio de alto, se presentan retratos a deportistas cordobeses con distintas discapacidades, que se han valido del deporte como forma de inclusión a una sociedad que no está preparada para recibirlos tal como son.

Este trabajo del fotógrafo de La Voz del Interior forma parte de la ilustración del libro "Desde Adentro, Capacitados en Actitud" del periodista Fabián Sacarelli, que recorre la historia de vida de los nueve protagonistas de esta muestra: Alejandro Arzubialde (Natación), Lucas Rodríguez (Fútbol), Magalí Barriento (Patín), Belén Dutto (Bicicross), Agustín Chino (Básquet), Gustavo Fernández (Tenis), Jorge Lencina (Judo), Jean Maggi (Esquí) y Orlando Netto (Tenis de mesa).

Tercer aniversario del Ferreyra

viernes, 15 de octubre de 2010

El 17 de octubre de 2007 abría sus puertas el Palacio Ferreyra , hoy conocido como Museo Superior de Bellas Artes Evita.

Esta construcción data del siglo siglo XVII y es una copia exacta de los castillos franceses que mandó replicar con materiales europeos el Dr.Manuel Ferreyra, aristócrata de Córdoba.

Hoy a tres años de su refacción y posterior inauguración, el museo sigue presentando su muestra permanente de 300 obras de artistas como Fernando Fader, Antonio Pedone, José Malanca, y Emilio Pettoruti, además de las exposiciones transitorias.

Con 14 salas y 3 pisos, que mantienen la decoración grecorromana original, una de las particularidades es que cada habitación contiene pinturas y esculturas significativas para cada lugar del hogar como lo son los cuadros de mujeres en espacios verdes en el jardín.

Además, el Palacio posee otras salas donde se exponen obras conceptuales de acuerdo a distintos momentos artísticos como la modernidad, abstracción y el paisajismo. En fin, el Museo Superior de Bellas Artes Evita es sin dudas, uno de los puntos turísticos más demandados por los visitantes y un lugar para no pasar por alto en la ciudad.

Noche "Canibália"

viernes, 1 de octubre de 2010

"Yo traigo el canto de mi gente negra,
que trae alegría porque ha nacido para ser feliz"

Daniela Mercury volvió con su show a Córdoba en la gira Canibália, donde la puesta en escena refleja el poder del crisol de etnias de su Brasil y de toda Latinoamérica.

Mucho más que un simple recital, la cantante bahiana apuesta a una gran muestra cultural, donde el baile, la ropa, el arte de escenario y la música se conjugan hasta crear una mezcla perfecta de ritmos nativos y danza popular como el candombe, reggae, bossanova y la infaltable samba para cantarle al creador del artista y a la tierra.

Durante el show sonaron "O que é que a baiana tem", un homenaje a Carmen Miranda con extractos de la grabación original y una versión en portugués de "La vida es un carnaval" de Celia Cruz. Por supuesto, que no dejaron de estar presentes viejos himnos de esta brasilera como "Rapunzel", "Swing da cor" y el siempre emocionante "O Canto da cidade", que tras la dedicación a su gente negra, no dejó un alma quieta en el Orfeo.

Parece que Mercury tiene pensado no dejar de sorprender con su música y con una identificación de sus raíces, por demás genuina. Una artista comprometida con su cultura que no deja de llevarle alegría a todo el mundo con su ritmo, ese mismo que ella define como popular y que le da vida a las ciudades.

La Voz del Interior le hizo una entrevista fantástica a la "Rainha do axé" "La vida no es sólo carnaval"