Córdoba bailó al ritmo de los NTVG

sábado, 21 de agosto de 2010
Las despedidas implican adiós y bienvenidas. Y fue así que No Te Va Gustar llenó la Vieja Usina para decirle chau a El Camino más largo y empezar a mostrar su último trabajo Por lo menos hoy.

Pasadas las 22.30 estos uruguayos, que de a poco fueron cruzando el río de la Plata y cosquistando al público en festivales veraniegos primero, y con sus propios shows después; subieron al escenario para que su gente le gritara con ganas y empezara a corear sus canciones hasta el final.

No faltaron Pensar, El camino y No hay dolor pero también hubo tiempo para mostrar en sociedad los nuevos cortes como Cero a la izquierda.

cuando ya eran casi la hora cero y asomaba otro día, No Te va Gustar comenzó a decir adiós con Fuera de control. El cierre vino acompañado de la despedida de los músicos desde el escenario agradeciendo por tanto apoyo y cariño hasta que se perdieron entre los aplusos de quienes también se iban contentos después de haber cantado y bailado al ritmo que impone la banda charrúa.





Video: Alejo Caldera

Andy Warhol y sus eternas obras

viernes, 6 de agosto de 2010


"Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita, pero que a él, por alguna razón, le parece buena idea dársela”.

Un día como hoy pero de 1928 nacía en Pittsburg Andrew Warhola, quien años más tarde se convirtiría en el gran Andy Warhol, ícono y referente del arte pop.

Warhol incursionó en la plástica, la literatura y el cine abriendo las puertas hacia la modernidad y revolucionando para siempre la pintura y los medios visuales.

Se apropió de objetos puramente americanos y los convirtió en obras de arte: su pieza de la Sopa Campbell; se apropió de personajes puramente americanos y creó uno de sus más famosos cuadros: el rostro de Marylin Monroe.

Así el arte pop se caracterizó por valerse de la cotidianeidad para crear. En medio del capitalismo y la sociedad industrial de los '50, Warhol fue un artista capaz de yuxtaponer formas y texturas, magnificando el poder de los colores en cada pieza.

Después de 23 años de su muerte, Warhol sigue siendo ese vanguardista que dejó sus obras a la eternidad artística, donde en pleno siglo 21, esa fuente de tremenda inspiración
parece no agotarse jamás.

Manos anónimas en el Ferreyra

miércoles, 4 de agosto de 2010

"El lenguaje plástico me sirvió para seguir vivo y dar mi palabra"

A casi dos meses de cumplir tres años desde su inauguración, el Palacio Ferreyra continúa deslumbrando con su arquitectura de estilo francés y su muestra permanente de cuadros y esculturas.

La sala K expone "Manos Anónimas" de Carlos Alonso, donde pueden verse 25 piezas dibujadas con lápiz, tinta y acrílicos.

La muestra plasma la desesperación y la angustia de los secuestros y asesinatos ocurridos en la dictadura de 1976 en el país y llevan consigo la impronta de Alonso, padre de una desaparecida en 1977.

El artista mendocino creó esta obra conformada por 38 piezas en los '80 y siempre sostuvo que realizarla significó un "desahogo" que pudo llevar a cabo a través de la pintura y sus líneas siempre feroces para captar su propio dolor.