Zimmerman y sus desnudos

jueves, 1 de julio de 2010
"Y la exhibición franca de sus cuerpos no es más que una manera de desnudar aún más sus verdades."

Marcos Zimmerman presenta en el Caraffa 22 fotografías de su obra Desnudos Sudamericanos, en donde posan para el lente de la cámara hombres de distintos países de Latinoamérica sin ropa alguna.

La obra repasa cuerpos varoniles en blanco y negro, donde el verdadero impacto está en el contexto que lo rodea, ya que las fotografías fueron tomadas en el entorno de trabajo de estos modelos "reales". Así se pueden ver gauchos de la Pampa argentina, cuidadores de caballos en Uruguay, mineros en Bolivia, etc.

Quitándole la ropa a estos retratos se consigue también desnudar la realidad en la que están inmersos cada uno de estos hombres en su cotidianeidad definiendo al varón sudamericano.

Esta obra es un libro que lleva el mismo nombre de la muestra, formada por 80 fotografías de hombres desnudos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay acompañado de pequeños escritos de artistas.

Marcos Zimmerman es un fotógrafo argentino reconocido mundialmente por su trabajo y las publicaciones que ha producido a base de su talento con la cámara. Para conocer más a este artista les dejo una entrevista donde repasa su vida y su trabajo: Con los ojos abiertos

0 comentarios:

Publicar un comentario