Bicentenario a toda música

miércoles, 26 de mayo de 2010

Una multitud se hizo presente en medio de la calle Hipólito Yrigoyen para festejar los 200 años del primer paso para la independencia de Argentina.

El Gobierno cordobés organizó un recital en el corazón de Nueva Córdoba, donde tocaron 4 al Hilo, Estallido, Estelares, Catupecu Machu y La Barra.

Después de las 18 subieron al escenario los Estelares, que prepararon la cancha con sus buenas canciones para lo que vendría más tarde.

Uno de los platos fuertes estaba dado por la presencia del grupo de Villa Luro, que tocó 11 temas, algunos de su último trabajo y algunos clásicos como A veces vuelvo, Dale, Y lo que quiero es que pises sin el suelo y Origen extremo. Resultado: hicieron corear y aplaudir a las cuatro cuadras de gente que se dieron cita allí.

Como es su costumbre, el cantante Fernando Ruíz Díaz recordó sus primeros shows como banda que fueron justamente en esta ciudad y ante el público cordobés. No se olvidó de su hermano Gabriel, bendijo al público y ante un colchón de palmas hasta se animó a vociferar "es uno de los días más felices de mi vida, se los juro".

Se cerró la muestra Proyecto Antártida

viernes, 14 de mayo de 2010

"La Antártida desdibuja sus contornos, los límites geográficos hechos de hielos eternos dan paso a nuevas geografías recortadas"

Se cerró Proyecto Antártida, una exposición de la artista plástica Andrea Juan, quien deslumbró el entrepiso del Buen Pastor con 10 fotografías magníficas.

La bonaerense Andrea Juan estuvo en la Antártida durante 2005 y 2006 y son estas increíbles fotografías las que recogen los impolutos paisajes blancos de nieve que chocan con el color de los objetos que se transforman en puntos de atracción en cada toma.

Obras como las versiones de Red realizadas en el glaciar Buenos Aires y Metano, en la meseta Marambio, son algunas de las imágenes que pudieron apreciarse durante la muestra del paseo cordobés.

Para más información sobre este Proyecto y sobre las obras Girasoles y Encapsulados