Mis hojas de otoño

miércoles, 21 de abril de 2010

Y entre el amarillo de este abril
parece que todavía te espero
entre mis propias mieles y mi desazón

16 años sin Cobain

domingo, 4 de abril de 2010

" I'm not like them but i can pretend / the sun is gone but i have a light / the day is done but i'm having fun / i'm think i'm dumb or maybe just happy"

No son muchos aquellos que llegan en el momento oportuno, menos quienes aparecen en escena como si la historia los estuviese esperando.

Esos son los que saben tocar un nervio especial en las sociedades como lo hizo Cobain en los '90, donde rápidamente se metió en la vida de toda una generación particular como fue la X, los famosos slackers, y volcó en sus canciones la angustia y el desconcierto de buena parte de los jóvenes de la era grunge.

Con una infancia traumática y una adolescencia no mejor, sus letras eran producto de sus vivencias. Así zizagueaban entre el humor, la ironía y el sarcasmo hacia viejos modelos al ritmo de deprimentes guitarreos y entonaciones desesperadas.

Otro 5 de abril se cumple pero para toda una cultura Kurt Donald Cobain seguirá siendo junto con Nirvana un referente ineludible entre los movientos que desde el under treparon a lo más alto de la escala musical y dejaron un legado imposible de olvidar.