About a son, la vida en su voz

martes, 24 de noviembre de 2009
Cada lunes de noviembre, el cineclub Hugo del Carril presentó About a son, un film de AJ Schnack donde durante 96 minutos es el propio Kurt Cobain quien relata su vida pero sólo con su voz, sin sus imágenes ni música.

El film se basó en 25 horas de audio crudo proveniente de entrevistas que el periodista Michael Azerrad le realizó al líder grunge entre 1992 y 1993 para su libro “Come As You Are: The Story of Nirvana”.

Mientras por la pantalla pasan paisajes de Aberdeen, Olimpia y Seattle, la voz de Cobain va recorriendo su infancia, los traumas de su adolescencia, su motivación por el arte, su inquietud ante la música, el sinsabor de la fama, la paternidad e incluso algunos sombríos deseos sobre su futuro.

Para sorpresa de varios, esta suerte de autobiografía no contiene un solo tema de Nirvana pero sí canciones que influenciaron a esta carismática figura musical del siglo XX como Creedence, The Vaselines, Bob Dylan, entre otros. Y sólo hacia el final aparecen algunas fotos del cantante en blanco y negro.

Si les interesa saber más sobre esta peli está su blog About a Blog


El muro y sus huellas en fotos

sábado, 14 de noviembre de 2009
No hay dudas que la caída del muro de Berlín significó un hito en la historia contemporánea y tras dos décadas de su destrucción se desarrollaron un sinfín de conmemoraciones no sólo en Alemania si no también en varios puntos del planeta.

Hasta el 29 de noviembre se presentan en el Cabildo dos muestras fotográficas: Ortszeit Local Time y Grenzfall.

Ortszeit Local Time es un trabajo del fotógrafo germano Stefan Koppelkamm, donde a través de 20 piezas en blanco y negro da origen a una suerte de documental que testifica las transformaciones edilicias y paisajísticas urbanas de la Alemania del Este antes y después del muro.



Norbert Enker comenzó a fotografiar el muro y sus alrededores en 1989, a poco de caer. Grenzfall muestra un recorrido por los significados simbólicos que ofrece Alemania y lo que fue esta construcción divisoria a lo largo de 20 años retratando las huellas que aún hoy se ven en aquellos paisajes.


Les dejo una nota interesante que salió en La Nación sobre el muro y sus huellas: Berlín, el largo camino del reencuentro

Madrugada de Gazpacho

domingo, 8 de noviembre de 2009
Quince para las 3 AM y era el momento indicado para que el escenario de Captain Blue recibiera a los Gazpacho, después de varias visitas en el año, incluido su mini show en el Cosquín 2009.

Durante una hora y cuarto la banda rotulada varias veces de hacer música internacional en castellano hizo cantar a quienes no se lo quisieron perder y decidieron pasar la madrugada entre los acordes de Árbol Rojo, Evolucionar, Adrenalina y Tendrías que escuchar.

Esta vez, la voz de Pablo Oliva se animó al cover de Buscando un símbolo de paz de Charly García y Jijiji de Los Redonditos, antes de agarrar su guitarra y ofrecer una versión acústica de Desaparecer.

Quedaría tiempo para algunos temas nuevos como Cuando vengas por mí, System y En el mismo lugar y un cierre A pleno entre el delirio pero siempre sin perder la prolijidad a la que nos tienen acostumbrados desde hace más de seis años.



Video: vividorespunk