Bien alto

sábado, 13 de junio de 2009

Es que el suelo ya no aguantaba tanta pasión, y no quedó otra que trepar el alambrado para disfrutar más cerca del cielo...
Foto tomada mayo 2009

El periodista

martes, 9 de junio de 2009
Cuando se encuentre con un tipo que parezca centrado (y no lo sea), que impresione muy bien por señorito aunque no tenga un mango en el bolsillo, que no se ate al horario en el trabajo y se castigue tecleando y leyendo todo el día, evaluando y elaborando una noticia, ¡atento, ciudadano!Ese es un periodista...

Que resulte impuntual para las citas, que maneje en simultáneo un grabador, la birome y el teléfono, que conozca de fútbol y política, que hable de un barrio y analice el mundo entero, que siempre esté dispuesto a dar la mano, que labure cuando los otros apolillan, que siga laburando aunque esté franco, preparando un informe o detrás de un primicia, ¡ojo, le paso el dato! Ese, es un periodista...

Que a veces no le dé tiempo a su familia, que hable con unos y con otros, mientras él proyecta una entrevista, que evalúe en las horas de descanso la versión que le llegó, desde arriba o desde abajo, superando confusiones, tomándose un café o fumándose un faso, ¡No lo dude, está clavado!Ese, es un periodista...

Que sea serio, chistoso, soñador y hasta romántico, que piense que la vida no es absurda, y deseche la injusticia del olvido, rescatando la memoria y la utopía, que no pretenda ser la figurita, que hasta sepa cantar o no, y entone un tango en una sobremesa de cantina, ¡No lo pase por alto!Ese, es un periodista...

Que aunque parezca igual, siempre es distinto, manteniéndose fiel a sus raíces, que trajina la vida chamullando, que sin que usted lo sepa, es un amigo que entrega sangre y piel para informarlo, que es capaz, al mismo tiempo, de leer, escuchar y escribir, exprimiendo teletipos, dándole vuelta una redacción en la cabeza. Un individuo hecho a papel, a cable y cinta, bastante parecido a un ser humano, poniéndole el pecho al micrófono y a las cámaras, que estudió, sufrió, gozó y siempre soñó, que se graduó en la calle, con la vida, pero aprendió y aprende siempre, y recibe el diploma a cada rato... ¡Ese es su hermano! ¡El periodista!

Angel Miguel Montenegro - Buenos Aires 1980-

Jasad, la "primera" revista erótica del mundo árabe

domingo, 7 de junio de 2009
Joumana Haddad, poetisa y periodista libanesa, edita Jasad (cuerpo), una publicación subversiva, fresca, provocadora con inteligencia, donde se pueda hablar libremente de temas tabú. Es una trimestral de 200 páginas con un tema principal (el incesto, el fetichismo, la ninfomanía, la violencia conyugal, etcétera) varias rúbricas (mi primera vez, cocina afrodisiaca, etcétera) y también ensayos, críticas de cine o de literatura.
Según Haddad, la revista tiene la idea de "restituir a la lengua árabe una parte muy importante de su patrimonio, de su vocabulario: la parte ligada al cuerpo y a la sexualidad".

Los colaboradores vienen de distintas disciplinas y escriben con sus propios nombres. Los seudónimos están prohibidos. Todo sirve al fin de contribuir "a un verdadero cambio de las mentalidades radicales y oscurantistas. Vivimos en un mundo de hipocresía y de esquizofrenia, tenemos que empezar a decir lo que pensamos", confiesa la editora.

No todo han sido, como es de imaginar, buenas noticias. La revista se ha condenado como una incitación a la pornografía. En un mundo donde la homosexualidad, por ejemplo, es todavía considerada un delito, hablar de masturbación o incesto resulta escandaloso. Eso ha llevado algunas voces a proferir indignadas quejas en un intento de prohibir su venta.

Para Joumana Haddad, es una reacción normal: "Jasad tiene adversarios, pero también muchos defensores, lo que genera un diálogo permanente sobre lo que representa e inspira... La unanimidad es algo peligroso". De momento, lo que la publicación ha demostrado es que si Líbano es el país árabe con más libertad, también es un hervidero de contradicciones.

Fuente: El País

La danza de las mil manos

viernes, 5 de junio de 2009
La danza del Buda de las mil manos es ejecutada por jóvenes chinas sordomudas. Ellas bailan leyendo los signos que les indican dos profesores de cada lado del escenario.

Soledad González presentó su libro de poemas

jueves, 4 de junio de 2009
La dramaturga Soledad González presentó su primer libro de poesía “Cavilaciones puercas”, que nació de los poemas de dos blogs, donde la cordobesa escribía: Cavilaciones Puercas y Antes que yo.

Si bien la directora teatral comenzó a crear sus poemas en la web, la idea siempre fue la de un libro de poesía.

En cuanto al nombre de la publicación, Soledad asegura que las cavilaciones tienen que ver con una idea pendular, un pensamiento que se hace hamaca, que te lleva de un lugar a otro.

Y en cuanto a la parte puerca, tiene que ver con un devenir familiar relacionado a la pérdida del tiempo, “lo que uno hace perdiendo en tiempo es algo un poco puerco”.

Además, Soledad González incluye en el libro algunos poemas que aluden a la Presidenta argentina bañando las hojas con cierto tinte político. “Todo es una especie de cuadro político lleno de situaciones tensas. Y eso me inspira”, asegura la cordobesa.

Fuente: La Voz del Interior

¿Quién dijo que éramos el sexo débil?

lunes, 1 de junio de 2009
¿Qué hombre habrá dicho alguna vez que la mujer era el sexo débil y nosotras le creímos?

Hace unos días, la BBC publicó el resultado de un estudio realizado en Canadá, que demostró que el sistema inmune de las mujeres es mucho más poderoso que el de los hombres.

Según parece el estrógeno, la hormona sexual femenina, ofrece un poder adicional al sistema inmune de las mujeres cuando se trata de combatir una infección.

Los investigadores creen que las mujeres podrían haber evolucionado con un sistema inmune más robusto debido a su importante papel en la reproducción y crianza de descendientes. Lo que sería una suerte de estrategia de la propia naturaleza.

¿Aún después de esto nos seguirán llamando el sexo débil? No lo sabemos…mientras tanto, seguiremos aguantando dolores terribles como el parto -con o sin epidural-, continuaremos jugando al fútbol, abriéndonos paso en el marco laboral en un mundo bañado de hombría o simplemente, sobre 10 centímetros de un par de stilettos, nos seguiremos haciéndonos cargo de una casa, de los chicos, del novio, amante o marido hasta que el rótulo de debilidad se vaya esfumando con las investigaciones o sólo con el tiempo.